Ratas "pasean" en el metro de Nueva York

No es raro ver ratas en el metro de Nueva York e incluso en el interior de los vagones.Pero menudo susto se llevó este hombre cuando se echaba una cabezadita. Una rata que pasea se sube por su pierna y le llega hasta la cara.

Al hombre le interrumpió el sueño, pero el animal continúo con su viaje por el suburbano neoyorquino.Un videoaficionado de Nueva York captó los instantes en que una rata ingresó a un vagón del Metro de la Gran Manzana y despertó a uno de los viajeros.

En el video, colgado en Youtube, se aprecia cómo el roedor se cuela en el vagón de una de las líneas de metro del barrio neoyorquino de Brooklyn, y transita de un lado al otro ante la vista de los viajeros.

A fin de huir, aparentemente de la cámara, el animal se sube por la pierna de un hombre que estaba durmiendo en uno de los asientos del tren y recorre su cuerpo hasta toparse con la cara, lo que provocó el pánico en el viajero, que finalmente espantó al roedor.

La preocupación por la invasión de ratas en la principal vía de comunicación de la ciudad ha llevado al Departamento de Salud de Nueva York a confirmar que estos animales ya no viven en los túneles de los trenes sino en las propias estaciones, por lo que ha emprendido una campaña para eliminarlas.