Rasmussen llega a Tripoli el último día del despliegue de la OTAN en Libia

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, llegó este lunes a Tríplo donde se reunirá con las autoridades del Consejo Nacional de Transición (CNT) y representantes de la sociedad civil, en el día en el que la organización pone fin a su despliegue en el país.

El secretario general de la OTAN se entrevistará durante su visita, entre otras autoridades, con el presidente del CNT, Mustafá Abdeljalil, con el que según informaron hoy a Efe fuentes del Consejo ofrecerá una rueda de prensa conjunta.

La visita, que no había sido anunciada previamente, pondrá fin a la misión llamada "Protector Unificado", que ayudó a los rebeldes a terminar con el régimen de 42 años del coronel Muamaf al Gadafi.

El final de la misión de la OTAN llega hoy, a pesar de que el CNT hizo en los últimos días algunos llamamientos para que mantuviese el despliegue de sus fuerzas en la zona durante más tiempo.

Antes que Rasmussen, otros líderes como el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el primer ministro británico, David Cameron, o la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, han visitado Libia en los últimos meses.