Otro avión de Qantas, un Boeing 747, regresa a tierra por problemas en un motor

Un avión Boeing 747 perteneciente a la aerolínea australiana Qantas se ha visto forzado a regresar al aeropuerto de Singapur, donde logró aterrizar sin complicaciones, después de haber experimentado en vuelo problemas en uno de sus motores, según ha informado la cadena de televisión Channel NewsAsia. La aeronave volaba hacia Sidney desde Singapur con 412 pasajeros a bordo, además de 19 miembros de la tripulación de la compañía aérea australiana.

Qantas explicó que escasos momentos después del despegue el vuelo QF6, que operaba la ruta entre Singapur y Sidney, "experimentó un problema en su motor número 1", señala la cadena de televisión, que apunta que el capitán de la aeronave solicitó autorización prioritaria para retornar a Singapur como medida de precaución.

Otro aparato de la aerolínea Qantas, aunque en este caso se trataba de un Airbus A380, se vio forzado ayer a aterrizar de emergencia en el aeródromo de la ciudad-estado al detectar durante el vuelo un fallo en uno de sus motores.