Al Qaeda reivindica asesinato de doce jueces iraquíes por condenar a suníes

El Cairo, 24 ago (EFE).- La red terrorista Al Qaeda en Irak ha reivindicado el asesinato de doce jueces iraquíes desde el pasado 11 de agosto por condenar a presos suníes, en un comunicado difundido hoy en una página web empleada habitualmente por islamistas.

El mensaje, cuya autenticidad no pudo ser verificada, fue publicado por el conglomerados de grupos terroristas "Estado Islámico de Irak", encabezado por Al Qaeda.

"La bendita campaña partió a principios del mes del Qoran (mes de Ramadán) y gracias a Dios, hasta ahora, hemos tenido como objetivo a doce jueces, entre los mayores criminales en Bagdad y otras ciudades", subraya la nota.

En ese sentido, Al Qaeda precisó que el primero de los magistrados asesinados fue "el despreciable presidente de lo que se denomina Tribunal de Casación, responsable directo de la confirmación de condenas a muerte dictadas contra cientos de presos suníes en cárceles", administradas por el Gobierno iraquí.

Asimismo, señaló que los jueces iraquíes han llegado a ser una "herramienta maligna en la guerra contra todo lo que es suní al firmar los fallos de los nuevos tiranos y sus nuevos patronos que aprueban lo que el Islam ha prohibido".

Por último, Al Qaeda advirtió al Ejecutivo iraquí de que "los muyahidines (guerreros santos) no permanecerán con las manos atadas viendo cómo los presos musulmanes son conducidos a los patíbulos".