Al Qaeda insta a luchar contra la OTAN y Gadafi en Libia

  • Insta a imponer la "ley islámica" en Egipto

El "número dos" de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, instó hoy a los musulmanes a luchar contra "los mercenarios" del coronel libio Muamar el Gadafi y contra los "cruzados" de la OTAN e instó a la aplicación de la "sharia" (ley islámica) en Egipto.

En un vídeo de una hora de duración colgado en una página web que suele difundir los mensajes de grupos radicales islámicos, Al Zawahiri acusa a los países árabes y a la Liga Árabe de haber abandonado a los libios en su lucha.

"Para ellos (los árabes) es suficiente con recurrir a occidente", que, en opinión de Al Zawahiri finge, con Estados Unidos a la cabeza, simpatizar con las causas árabes.

"El pueblo libio tiene que resistir hasta que consiga su sueño de establecer un estado islámico levantado sobre la 'sharia'", dijo Al Zawahiri que aparece sentado, vestido con una túnica y un turbante blancos, con un fusil automático situado a su espalda y luciendo una larga barba.

En cuanto a Egipto, Al Zawahiri, lugarteniente de Osama bin Laden en Al Qaeda, instó a los egipcios a aprovechar "la situación histórica" y a continuar las manifestaciones para aplicar la ley islámica en el país.

"Seguid manifestándoos hasta que la 'sharia' impere en Egipto", dijo el terrorista, que advirtió a aquellos "que intentan negar la verdad de la pertenencia de Egipto al islam" de una "fuerte ira a largo plazo".

Al Zawahiri también acusó a EEUU de no tener otro objetivo que la defensa de sus intereses que aseguró eran la lucha contra la fuerza del islam, la seguridad de Israel, y el bloqueo de la franja de Gaza.

"El régimen militar (egipcio) mantiene el tratado con Israel que garantiza la ocupación israelí de Gaza con el fin de seguir recibiendo la ayuda de EEUU", subrayó Al Zawahiri, que pidió que se ponga fin al acuerdo de paz entre Egipto e Israel y a que se corten los lazos con este país.

Además, Al Zawahiri subrayó que el jefe de la junta militar egipcia, Mohamed Husein Tantawi, es parte del antiguo régimen del derrocado presidente Hosni Mubarak y, como tal, ha instalado en el actual Gobierno a personajes que ocuparon cargos de responsabilidad en dicha época.

En este sentido, aseguró que "la revolución popular se transformó en un golpe militar" porque Washington permitió que el Gobierno pasara de "un representante (suyo) a otro representante", en referencia a Mubarak y al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que dirige Tantawi.