Al Qaeda instaura en la ciudad yemení de Rada un emirato islamico

Los terroristas de Al Qaeda han instaurado en la ciudad Rada un emirato islámico, después de libertar a cientos de presos de la cárcel, la mayoria yihaidistas. Miembros de su organizacion integrista, han decidido imponer su ley en la localidad, la más importante de la provincia de Al Baida. Sus habitantes han pedido ayuda al gobierno pero se quejan que después de dos días no haya aparecido ni un solo militar. Algunas tribus de poblaciones vecinas se están armando para ir a combatir a los islamistas, lo que podría sumir la zona en un caos aún mayor.

Durante el asalto a la ciudad protagonizada por más de 400 yihaidistas armados, al menos cuatro soldados yemeníes murieron, auqnue la cifra de víctimas podría aumentar, ya que se desconoce la suerte que han corrido los militares que custodiaban la prisión y varios puestos de control. Por las calles de Rada, patrullan hombres enmascarados que por altavoces comunican a la población que ahora en la localidad impera su ley.

Se han prohibido las manifestacionesx que consideran contrarias a la Sharia y en los escaparates de las tiendas de ropa no pueden exhibirse maniquíes. La ofensiva de Al Qaeda en la península arabiga para desestabilizar al ya débil gobierno yemení se ha incrementado en las últimas semanas y podría retrasar la celebración de las elecciones del proximo 21 de febrero.