Putin se reúne por primera vez con Poroshenko

  • Coinciden con diecinueve jefes de Estado desplazados a la costa atlántica francesa, entre ellos Hollande y Obama
Putin se reúne por primera vez con Poroshenko
En Francia |Archivo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reuniópor primera vez con el mandatario electo de Ucrania, Petró Poroshenko, en el marco de la conmemoración del 70 aniversario del desembarco de Normandía (Francia).

Según medios franceses, el encuentro, que duró unos quince minutos, tuvo lugar antes del almuerzo en el que ambos coinciden con diecinueve jefes de Estado desplazados a la costa atlántica francesa, entre ellos el de Francia, François Hollande, su homólogo estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel.

En la reunión, celebrada un día antes de que Poroshenko tome posesión de su cargo en el Parlamento de Kiev tras ganar las elecciones del pasado 25 de mayo, ambos mandatarios abordaron la posibilidad de buscar un "alto el fuego" en Ucrania "en los próximos días", hizo saber el entorno de Hollande.

Además, trataron sobre "posibles medidas" para reducir la tensión, mientras continúa la sublevación prorrusa en dos regiones del este de Ucrania fronterizas con Rusia. Moscú enviará mañana un embajador a Kiev, aseguraron las fuentes de la Presidencia francesa.