Prosiguen los combates en el este de Ucrania pese a la prórroga de la tregua

  • En los ataques se utilizaron lanzaminas y lanzagranadas
Fuerzas prorrusas
Fuerzas prorrusas |Telemadrid

Los combates en el este de Ucrania prosiguen hoy, pese a la prórroga hasta el lunes de la tregua acordada entre los separatistas prorrusos y las autoridades en Kiev.

"Los militares que se encuentran en el aeródromo de (la ciudad de) Kramatorsk han sido ametrallados", informó en su página de Facebook Dmitri Timchuk, coordinador del grupo "Resistencia Informativa".

Agregó que en las últimas horas también "fueron atacados puntos de control de las fuerzas de la operación antiterrorista en la región de Donetsk", baluarte de la sublevación prorrusa.

Según el activista, en los ataques que se produjeron en el este de Ucrania se utilizaron lanzaminas y lanzagranadas.

Por su parte, Miroslav Rudenko, uno de los líderes de los insurgentes de la región minera de Donbass, informó a la agencia Interfax de que los militares ucranianos han cesado el fuego cerca de la localidad de Krasni Limán (de la región de Donetsk) para preparar una nueva ofensiva.

Rudenko denunció el traslado de armas y máquinas pesadas al otro lado del río Severni Donets donde se observa la concentración de las tropas supuestamente para ese objetivo.

Mientras, el ministro de Defensa de la autoproclamada república popular de Donetsk, Ígor Strelkov, reiteró que los separatistas no obedecerán el alto el fuego hasta que el Ejército se retire de sus posiciones actuales a una distancia de 10 kilómetros y dejen de traer armas y municiones a la zona.

Además, la formación separatista informó de que una unidad del Ejército en la región de Donetsk se rindió "sin disparar un tiro".

Kiev y los separatistas prorrusos se dieron ayer otras 72 horas de tregua para tratar de evitar más muertes en un conflicto armado que ya se ha cobrado cientos de vidas en el sureste del país.