Prosiguen los combates en Siria entre desertores y soldados del régimen

  • Los enfrentamientos han causado al menos 12 muertos y decenas de heridos en la provincia de Idleb
Son 24 los muertos en las últimas 24 horas en la ofensiva del Ejército en Siria
Siria tanques |Telemadrid

Lo que empezó el pasado marzo como una protesta ciudadana para pedir la caída del presidente sirio, Bachar el Asad, empieza a ser ya un conflicto armado entre dos bandos. Los duros combates que se han registrado el jueves en la provincia septentrional de Idleb, fronteriza con Turquía, entre el Ejército y un grupo de desertores han causado al menos 12 muertos y decenas de heridos en la provincia de Idleb, fronteriza con Turquía.

Soldados de El Asad matan a un ciudadano sirio en territorio de Líbano. La víctima era un campesino que vivía en la remota región de Beqaa, en el este de Líbano.

Las protestas en Siria comenzaron el pasado marzo y desde entonces la represión del régimen ha causado la muerte de al menos 2.900 personas,según las últimas cifras facilitadas por Naciones Unidas.

or su parte, el presidente del Observatorio, Rami Abderrahman, ha indicado que las fuerzas armadas desarrollan operaciones en Yabal Zauiyaen busca de militares disidentes desde hace días,en una zona montañosa que supone un lugar perfecto para esconderse.