Presentan el primer coche volador

Coche volador
Coche volador |Telemadrid

La empresa estadounidense Terrafugia ha dado a conocer en Wisconsin, Estados Unidos, el modelo final de 'Transition', el primer coche volador que podrá utilizarse a partir de 2011 tanto en aire como en tierra y cuyo conductor deberá contar con licencia de conducir y de aviación.

Los responsables del proyecto han apuntado que, por un coste cercano a los 154.000 euros, este 'vehículo-avión' tendrá el potencial de "cambiar el mundo de la movilidad personal". En este sentido, el presidente de Terrafugia, Carl Dietrich, ha apostillado que este invento "es lo que los entusiastas de la aviación han estado buscando desde 1918".

El aparato tendrá una autonomía de vuelo de más de 700 kilómetros, capacidad para dos personas, velocidad máxima de 185 kilómetros por hora y podrá ser transformado por el piloto de automóvil a avión en sólo 30 segundos, según ha informado 'BBC'.

Además, dispondrá de atracción trasera sobre la tierra, entrada y salida con el mismo estilo que la del automóvil, una hélice para volar y será alimentado por gasolina común sin plomo.

La compañía especifica igualmente que una de las principales ventajas de ser también un coche es la seguridad, ya que 'Transition' contará entre otras cosas con paracaídas y podrá ser utilizado en la carretera en caso de mal tiempo, en lugar de que se le impida el vuelo o despegue en condiciones peligrosas. En la web del coche volador se puede observar un anuncio en el que se ofrecen cursos para aprender a pilotar y familiarizarse con 'Transition'.