Al menos dos muertos, además del presunto terrorista, en el atentado del puente de Londres

El terrorista de Londres portaba un falso cinturón explosivo adosado al cuerpo

Dos personas han muerto en el atentado perpetrado este viernes en las inmediaciones del puente de Londres, además del presunto terrorista, según indicaron fuentes del Gobierno británico a la cadena pública BBC.

La policía fue alertada en torno a las dos de la tarde de un ataque con cuchillo en el que resultaron afectadas diversas personas, según la policía, que abatió a tiros al atacante.

Por el momento se desconoce el número exacto de heridos que dejó el suceso ni el estado de salud de otras posibles víctimas.

La Policía británica ha confirmado que disparó y mató al presunto autor del ataque que portaba un artefacto adosado al cuerpo que resultó ser un falso explosivo. El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía británica, Neil Basu. "El sospechoso, un hombre, fue abatido por agentes armados especializados de la Policía de la City de Londres. Puedo confirmar que el sospechoso murió", agregó. "Como es de esperar, dada la naturaleza de este incidente, respondimos como si estuviera relacionado con el terrorismo. Ahora estoy en posición de confirmar que se ha declarado como un incidente terrorista", afirmó.

La Policía mata a un presunto terrorista en el puente de Londres

Las fuerzas de seguridad investigan ahora los detalles del suceso y las motivaciones del ataque, sobre las cuales mantienen la "mente abierta".

Reducido por civiles

Imágenes difundidas por medios británicos muestran a diversas personas vestidas de civil reduciendo a un hombre en el suelo y alejando de él un cuchillo, antes de que intervenga la policía. El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, alabó hoy a los ciudadanos que "intervinieron" durante el ataque en las inmediaciones del puente de Londres para "proteger las vidas de otros". "Representan lo mejor de nuestro país y les doy las gracias en nombre del país", afirmó el primer ministro en declaraciones a la cadena BBC.

Boris Johnson "lamento que algunas personas hayan resultado heridas” y dijo que las fuerzas de seguridad continúan investigando el incidente del que se tiene la certeza que es de naturaleza terrorista. "Cualquiera que esté involucrado en este ataque será cazado y llevado ante la justicia". "Los valores británicos prevalecerán", agregó.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, lamentó el "horrendo" incidente y avanzó que el estado de algunos de afectados reviste "gravedad". "Debemos mantenernos firmes en nuestra determinación para plantar cara al terror con fuerza y unidad. Aquellos que quieren atacarnos y dividirnos nunca tendrán éxito", declaró.