La Policía desmantela un campamento de inmigrantes en el norte de París

Inmigrantes
Inmigrantes |Telemadrid

La policía francesa desmanteló hen el norte de París un campamento con cerca de 1.300 inmigrantes, principalmente afganos, sudaneses, somalíes y eritreos, que se habían instalado en los Jardines de Eole desde hacía varias semanas. Los agentes, según los medios, se presentaron poco después de las 07.00 hora local (05.00 GMT) y evacuaron en autobuses a sus ocupantes en dirección a centros de acogida.

El diario Libération recordó que, según el recuento de la prefectura regional, se trata de la operación número 23 de este tipo efectuada en París desde junio de 2015. Este campamento ya había sido desmantelado hace menos de un mes antes de que volviera a levantarse y presentaba unas condiciones sanitarias muy degradadas.

El pasado 31 de mayo, la alcaldesa parisina, la socialista Anne Hidalgo, anunció la apertura inminente en la capital francesa de un "campamento humanitario" para refugiados ajustado a las normas de la ONU, con el que se intenta afrontar la actual crisis migratoria.

Ese centro, agregó, se inspirará en el de Grande-Synthe, construido en marzo por Médicos Sin Fronteras a las afueras de Dunkerque, junto a la frontera belga, para reemplazar a un insalubre poblado situado a pocos kilómetros.