Polémica oración del “Chávez Nuestro que estás en los cielos”

Mientras la Iglesia católica advierte sobre la creación de una forma de “idolatría” hacia el fallecido presidente Hugo Chávez, la creación de la oración “Chávez nuestro” ha dado paso a mofas y chistes callejeros en Venezuela.

El arzobispo Roberto Lückert, en diálogo con Notimex, subrayó que la creación de esta supuesta oración “no es un tema de bromas” ya que representa una distorsión de la cristiandad, y la Biblia prohíbe el culto a las deidades.

“Rendirle culto a una persona, a un animal o a un objeto por supuesto que es idolatría, rendirle una oración a nuestro padre Hugo Chávez, eso es una irreverencia, es una idolatría y además distorsión de la fe cristiana”, advirtió el jefe de la Arquidiócesis de Coro.

El “Chávez nuestro” se convirtió en una sensación a nivel de calle tras ser recitado en un acto político por la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Estrella Uribe, en la que fue recibida más como algo pintoresco que como una blasfemia o pecado.

Pero, entre los opositores al Gobierno, el rezo fue recibido como una muestra de irracionalidad del chavismo, que buscaría crear un culto a la personalidad sobre el fallecido mandatario socialista.

La “oración” fue inmediatamente condenada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), mientras monseñor Baltazar Porras calificó al “Chávez nuestro” como una burla a la fe de los venezolanos.

Esto parece importar poco a muchos seguidores del comandante Chávez, quien durante sus 13 años como presidente tuvo incontables choques con la CEV porque los prelados tomaron partido abiertamente en favor de sus opositores.