Periodistas en la BBC llaman "idiota" al portavoz de asuntos económicos de la UE

El prestigio de la cadena pública de televisión británica BBC sufre otro golpe esta semana. Primero fue la entrevista al falso trader y ahora los insultos en el programa "Newsnight" al portavoz de Economía de la Comisión Europea. El español Amadeu Altafaj, que participaba en un debate sobre el euro, fue llamado idiota en repetidas ocasiones por uno de los contertulios además de por el presentador del programa.

De nuevo la polémica salpica a la cadena pública británica BBC. Esta vez por lo ocurrido durante un debate económico en el programa nocturno "Newsnight". Como invitado aparecía desde Bruselas, el portavoz de asuntos económicos de la Unión Europea, el español Amadeu Altafaj.

En el estudio, tres periodistas y el presentador. La entrevista comenzó mal, ya no sólo por el tono agresivo de las preguntas, sino porque incluso pusieron mal el nombre del invitado. Pero lo peor estaba por llegar cuando, el periodista del "The Telegraph", Peter Oborne, se refirio a Altafaj como "ese idiota" y el presentador hizo lo mismo entre risas.

Amadeu Altafaj aguantó como pudo la compostura, teniendo que escuchar otras dos veces más como se referían a él como idiota.

Finalmente su paciencia se agotó y se marchó como se pudo ver en imagen.

En el estudio siguieron debatiendo sobre el euro como si nada hubiera pasado.