El Papa denuncia la "crueldad humana" en el atentado contra Charlie Hebdo

twitter_rezar_3245
El Papa pide rezar |Archivo

El papa Francisco denunció la "crueldad humana" en el atentado contra la revista francesa Charlie Hebdo y pidió rezar por las víctimas durante la tradicional misa matutina que oficia en su residencia, la Casa Santa Marta.

"El atentado de ayer en París nos hace pensar en la mucha crueldad humana. En tanto terrorismo, tanto el aislado, como el de Estado", afirmó el papa, según informó Radio Vaticano. "¡De cuánta crueldad es capaz el hombre!", exclamó Francisco, para después invitar a los presentes a rezar por las 12 víctimas y los heridos del ataque de ayer en la redacción de Charlie Hebdo.

El pontífice argentino también instó a rezar "por los crueles, para que el Señor cambie su corazón". Francisco ya expresó ayer su "firme condena por el horrible atentado" que ha sembrando la muerte, "sumiendo en la consternación a toda la sociedad francesa y perturbando a los amantes de la paz, más allá de las fronteras de Francia".

En un comunicado, el portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, se informaba de que el papa rezaba "por el sufrimiento de los heridos" y las familias de los doce fallecidos.

El papa Francisco en esta ocasión también hizo un llamamiento "a oponerse (...) a la difusión del odio y de cualquier forma de violencia física y moral, que destruya la vida humana, viole la dignidad de las personas, socave radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos, más allá de las diferencias de nacionalidad, religión y cultura".