El Papa dice que entre los cristianos, también hay "trepas" que buscan el beneficio propio

  • "Sé humilde, pobre, manso, justo y cuando te propongan algo distinto no hagas caso"
El papa Francisco pide no caer en el pesimismo
El papa Francisco pide no caer en el pesimismo |Telemadrid

El Papa Francisco ha explicado que Jesús es "la puerta verdadera para entrar en el Reino de Dios", de forma que "quien entra por esa puerta no se equivoca", pero ha advertido de que entre los cristianos también hay "trepas" que buscan el beneficio propio, que fingen entrar por la puerta pero son "ladrones y bergantes". Así lo ha indicado durante la Misa celebrada a las 7,00 horas en la Casa de Santa Marta a la que ha asistido el personal de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y diversos técnicos de la Radio Vaticana.

"También en la comunidad cristiana hay de estos trepas, ¿no? Que buscan su propio beneficio y consciente o inconscientemente fingen entrar por la puerta pero son ladrones y bergantes. ¿Por qué? Porque roban la gloria a Jesús y buscan la suya propia", ha indicado.

En este sentido, ha proseguido diciendo que Jesús no solo es la puerta sino que también es "el camino, la senda" y que "el que no entra en el recinto de las ovejas por la puerta, no es el pastor" sino un "ladrón o un bergante, uno que busca su propio beneficio".

"Pero alguno de vosotros dirá: ¡Padre, es un fundamentalista! No, simplemente esto es lo que ha dicho Jesús: Yo soy la puerta, yo soy el camino para dar la vida. Simplemente. Es una puerta bella, una puerta de amor, una puerta que no engaña, que no es falsa", ha concluido.

Además, ha destacado que para reconocer la puerta verdadera basta leer las Bienaventuranzas del evangelio de Mateo --'sé humilde, pobre, manso, justo" y ha advertido: "Cuando te propongan algo distinto no hagas caso".

Finalmente, el Pontífice ha invitado a pedir "la gracia de llamar siempre a esa puerta" a pesar de los problemas para llamar y ha enfatizado que "no hay que ir en busca de otras que parecen más fáciles" porque "la puerta es Jesús que no desilusiona, no engaña" ya que ha dado la vida por la humanidad y ha invitado a pedirle a Jesús entrar "por 'esta' puerta, no por 'esa otra'.