Ordenan la evacuación de 230.000 personas por las lluvias en el sur de Japón

  • Más de 121.000 personas han tenido que ser evacuadas de la isla de Kyushu al sur del país
  • 41.000 hogares han quedado anegados por las inundaciones en la región

Las autoridades han ordenado la evacuación de unas 230.000 personas en cuatro provincias del sur de Japón ante las lluvias torrenciales que golpean la región desde hace varios días, y que han dejado ya 20 muertos y ocho desaparecidos, informó hoy la agencia Kyodo.

Las ordenes de evacuación afectan a las provincias de Fukuoka, Oita, Saga y Kumamoto en la isla meridional de Kyushu, donde hoy persisten las tormentas y se han desbordado varios ríos.

La Agencia Meteorológica de Japón ha señalado que la intensidad de estas lluvias ha alcanzado niveles "sin precedentes" en esta isla.

En Fukuoka, donde se ha pedido la evacuación de 180.000 personas y se han registrado en algunos puntos 110 milímetros de precipitaciones en solo una hora esta mañana, tres personas quedaron sepultadas hoy por corrimientos de tierra, de las cuales dos pudieron ser rescatadas, mientras que la tercera, una mujer de 83 años, permanece desaparecida.

LA TERCERA ISLA, ARRASADA

La tercera isla más grande de Japón ha quedado arrasada después de que 500 mililitros de lluvia cayeran en menos de 24 horas. 41.000 hogares han quedado anegados por las inundaciones en la región.

Las fuertes lluvias acarrearon varios deslizamientos de tierra. Un hombre nos narra lo que vio en esos momentos cuando cientos de viviendas fueron arrazadas "Vi una mujer llena de sangre escapando por la puerta trasera de su casa".

Más de 121.000 personas han tenido que ser evacuadas de la isla de Kyushu al sur del país. Las autoridades japonesas continúan con las labores de rescate y en la búsqueda de 7 desparecidos. Al momento se registran además 20 fallecidos.

La orden de evacuación temporal también se ha declarado para la ciudad deYanagawa que tiene una población de 70 000 personas, esto después de que la Agencia Meteorológica alertara de un aumento en la intensidad de las precipitaciones.