Ola de calor en Europa

  • Los termómetros se disparan en países como Italia, Hungría y Grecia
  • Las temperaturas refrescarán el póximo fin de semana

Ola de calor sofocante en Europa. En Budapest las fuentes están a rebosar, y se toma el sol en el Danubio. En Grecia hasta los animales del zoo se refugian del calor y en Italia una bolsa de aire africano dispara los termómetros hasta los 40 grados.

Las fuentes de la capital húngara convertidas en improvisadas piscinas. Los termómetros se acercan a los 35 grados, unas temperaturas nada habituales en Budapest ni siquiera en el mes de Julio .Otra de las imágenes inusuales en Hungría es la de la gente tomando el sol junto al Danubio , un río que la mayor parte del año está helado .

En Roma , un ola de calor procedente de Africa ha disparado los termómetros hasta los 37 grados .Los turistas se refrescan como pueden en la mundialmente conocida Fontana di Trevi.

Las sofocantes temperaturas se extienden a todo el pais, superan los 40 grados en ciudades como Messina , Pescara y Peruggia dónde se ha activado la alerta roja por la mezcla de humedad y calor.

En Grecia también aprieta el calor . Los animales del zoo de Attika , en Spata, cerca de Atenas buscan el agua y la sombra de los árboles.Y eso que están acostumbrados al calor ya que la mayoría proceden de países cálidos de Africa, Asia y Centroamérica . Pero es que el termómetro ha subido hasta los 37 grados.