Obama visita a tropas estadounidenses en Bagram

El presidente de EEUU, Barack Obama, llegó hoy a Afganistán en visita no anunciada y se encuentra en la base estadounidense de Bagram, dijo a Efe una portavoz de su embajada en Kabul.

El presidente norteamericano hablará a sus soldados en la base de Bagram y no viajará a Kabul debido al mal tiempo.

Según una fuente del Palacio Presidencial consultada por Efe, Obama departirá con su homólogo afgano, Hamid Karzai, por videoconferencia ya que el mal tiempo impide su desplazamiento a la capital.

El presidente de EEUU ya estuvo en Afganistán el pasado 28 de marzo, en una visita también por sorpresa que igualmente comenzó cuando ya era casi de noche en Kabul.

La visita de hoy durará unas seis horas, durante las que tiene previsto entrevistarse con el comandante de las tropas internacionales en el país, David Petraeus, y con el embajador de EEUU en Afganistán, Karl W. Eikenberry, según la Casa Blanca.

Fuentes de la Casa Blanca dijeron a la prensa en Washington que el principal motivo del desplazamiento de Obama, que viaja en su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, es reunirse con los soldados desplazados y agradecerles su sacrificio.

Además de dirigirse a las tropas, el presidente tenía previsto visitar las instalaciones hospitalarias para conocer a ocho pacientes (cinco soldados y tres contratistas civiles).