Obama: "No podemos permitir que España se derrumbe"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que no se puede permitir que España se derrumbe arrastrada por la crisis económica.

En una entrevista radiofónica con la cadena colombiana W, emitida también hoy en Estados Unidos, el presidente señaló que España "es el país más grande (de la UE) que está en crisis. No podemos dejar que España se derrumbe".

Preguntado por sus menciones a España en sus últimos discursos al hablar sobre la crisis europea, Obama señaló que "no sólo me refiero a España".

"Grecia, obviamente, tiene incluso más problemas que España pero es (un país) más pequeño que España, e Italia tiene los mismos problemas en términos de financiar sus gobiernos", explicó.

"Hemos trabajado mucho para que toda la Unión Europea reconozca que necesitan trabajar juntos para resolver" la crisis y en este sentido "tenemos que asegurarnos de que todos los países en la región trabajen juntos", agregó el presidente de EEUU.

Y también "asegurarnos de que España, que ha hecho grandes esfuerzos, está recibiendo el apoyo de otros países como Alemania, para que (las reformas) a largo plazo beneficien a toda la Unión".

Obama señaló que la recuperación económica europea también beneficiará a Estados Unidos ya que es su mayor socio comercial.

"Mientras mejor estén ellos mejor estaremos nosotros", afirmó.