Obama apela al voto hispano para seguir en la Casa Blanca

  • La economía y la capacidad de afrontrar la crisis, claves de la campaña electoral

Más de 50 millones de estadounidenses son de origen hispano.

Un nicho de votantes muy importante para Obama. Y es que el presidente de los Estados Unidos ya está en campaña.

Acaba de lanzar un vídeo sobre los logros de sus 3 años al frente de la Casa Blanca con el actor Tom Hanks como narrador.

El filme, de 17 minutos de duración fue dirigido por el célebre documentalista Davis Guggenheim.

Tal es el caso de las crisis en el ámbito financiero y en la industria automotriz, aspectos en los que el mandatario centró gran parte de sus esfuerzos, al menos durante los primeros tres años de su gobierno, cuando logró el rescate de la General Motors.

Por medio de un comunicado, el equipo de campaña de Obama defendió la creación de dicho documental asegurando que éste busca “poner en perspectiva los retos que el país afrontó cuando el presidente Obama asumió el poder, las decisiones difíciles que tomó para responder a esos retos y el progreso que hemos hecho para reconstruir la economía”.

El video deja ver, además, que el aspecto económico podría ser el punto central en que Obama fundamente su campaña, pues poco se hace mención en el mismo sobre otros temas, como la reforma sanitaria o los asuntos migratorios.