Obama asegura que "nunca estaremos en guerra con el Islam"

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado que Estados Unidos no se encuentra en guerra con el Islam, sino contra Al Qaeda, "una triste banda de hombres que pervierten la religión".

"Puede que quieran dividirnos, pero no nos rendiremos a sus odios y prejuicios", afirmó Obama desde el Pentágono, sede del Departamento de Defensa, uno de los edificios atacados el 11 de septiembre de 2001.

El mandatario estadounidense instó al país a aferrarse con fuerza a los valores y virtudes que definen a la nación, ya que el 11 de septiembre de 2001 no fue la religión la que atacó al país, sino Al Qaeda.

"Igual que condenamos la intolerancia y el extremismo en el extranjero, debemos aquí ser fieles a nuestras tradiciones como nación diversa y tolerante", dijo.

"Somos los defensores de los derechos de cada estadounidense, incluido el derecho a la fe que se escoja, como lo hacían los trabajadores y civiles de diferentes creencias que se encontraban a apenas unos pasos de este punto cuando los terroristas atacaron este edificio", agregó.

El vuelo 77 de American Airlines se estrelló contra el Pentágono y mató a 189 personas, incluidos cinco secuestradores. Exactamente nueve años después de ese ataque, a las 9.37 horas, hubo un solemne minuto de silencio.