Obama y Romney centran sus ataques en la sanidad y el desempleo

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales, Obama y Romney, centran sus discrusos en la sanidad y la economía. Sus respectivas convenciones no han hecho despegar a ninguno de los candidatos en las encuesas que encabeza con una ligera diferencia Barack Obama. Ello augura una campaña caliente de aqui a la celebración de los comicios el próximo 6 de noviembre. La reacción en las encuestas tras la convención demócrata de la semana pasada es también favorable pero bastante más tibia. Según un estudio de la agencia Reuters, el presidente se despega cuatro puntos de su rival Mitt Romney. Una media de sondeos deja la diferencia en apenas dos puntos.

Faltan ocho semanas para la elección y la campaña sigue abierta. La escasa creación de empleo durante el mes de agosto en Estados Unidos vuelve a dar munición a Romeny.

Una recuperación sin empleos, no es una recuperación, dice en una entrevista. El republicano y el demócrata intercambian puntos de vista encontrados en materia impositiva y sanitaria, con Obama acusando al rival de poner en riesgo la cobertura para jubilados.

Hasta los debates de octubre posiblemente ninguno tenga oportunidad de abrir un hueco determinante en la intención de voto.