Obama y Biden buscan blindar a Clinton en los estados clave de Pensilvania y Ohio

Obama y Biden buscan blindar a Clinton en los estados clave de Pensilvania y Ohio
El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden |Telemadrid

El presidente de EEUU, Barack Obama, y su vicepresidente, Joseph Biden, harán campaña las próximas semanas en Pensilvania y Ohio, respectivamente, para consolidar la ventaja de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en dos estados que serán claves en las elecciones del 8 de noviembre.

Obama hará campaña el 13 de septiembre en Filadelfia (Pensilvania) a favor de Clinton y su aspirante a vicepresidente, el senador Tim Kaine, informó hoy la campaña de la exsecretaria de Estado en un comunicado.

El presidente, que a principios de julio hizo campaña por primera vez con Clinton, comparecerá esta vez solo para hablar "sobre lo que está en juego para Pensilvania en las elecciones de noviembre", según el equipo de la candidata.

Los últimos años, Pensilvania ha sido un estado bisagra en las elecciones de Estados Unidos, lo que significa que el voto suele estar dividido bastante equitativamente entre republicanos y demócratas.

Pero, por ahora, Clinton tiene una cómoda ventaja sobre el candidato republicano, Donald Trump, al que saca más de 9 puntos en la media de encuestas nacionales que elabora la página web Real Clear Politics.

Algo similar ocurre en Ohio, donde Biden hará campaña el 1 de septiembre, y donde Clinton tiene una ventaja de 4,8 puntos sobre Trump.

Biden, que también se estrenó este mes en la tarea de asegurar que la Casa Blanca quede en manos de demócratas, hará campaña también solo en dos mítines, en la ciudad de Cleveland y el valle de Mahoning, según informó hoy también la campaña de Clinton.