Nuevos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes en Egipto

Protestas en egipto
Protestas en egipto |Telemadrid

Las fuerzas de seguridad egipcias han lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes concentrados frente al palacio presidencial en El Cairo después de que varios de ellos hayan lanzado cócteles molotov contra las puertas del edificio, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Miles de personas se han manifestado este viernes en la capital para protestar contra la violencia que creen que ha caracterizado las protestas contra el Gobierno de los últimos meses y para mostrar su respaldo al presidente del país, Mohamed Mursi.

Con el lema 'Juntos contra la violencia', la manifestación de este viernes ha sido convocada por uno de los grupos salafistas más conservadores y que fue uno de los que respaldó una revuelta armada contra el Gobierno en los años 90.

El grupo Al Gama al Islamiya, cuyo cúpula renunció a la violencia hace más de una década, ha sido una de las facciones políticas que más se han destacado en Egipto desde que cayó el Gobierno que presidía Hosni Mubarak el 11 de febrero de 2011.

Hermanos Musulmanes y su partido, Libertad y Justicia, han dicho que apoyan simbólicamente la manifestación pero no han movilizado a sus seguidores para que acudan, lo que implica que la asistencia será menor que en otras movilizaciones de islamistas.

Unas 60 personas han muerto en Egipto desde enero en enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía durante las manifestaciones para conmemorar la revuelta que acabó con el Gobierno de Mubarak.