Nueva evacuación del Palacio de Versalles por una amenaza de bomba

Palacio de Versalles
Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles ha sido evacuado de nuevo este martes por una alerta de bomba y, “por razones de seguridad”, sus puertas permanecerán cerradas durante todo el día, según un mensaje publicado por la institución en sus redes sociales.

El Palacio de Versalles ya fue cerrado el pasado sábado por el mismo motivo, al igual que el Museo del Louvre y la estación de Lyon.. Estos cierres se han venido repitiendo en centros escolares y estaciones en Francia con el aumento del nivel de alerta terrorista.

El Gobierno francés teme más acciones terroristas

Estas alertas se producen en un momento en el que se han reforzado las medidas de seguridad en Francia por el conflicto entre Israel y Hamás, y en particular por el atentado yihadista el pasado viernes en un liceo de Arras, en el que un terrorista ruso originario del Cáucaso asesinó con un arma blanca a un profesor e hirió a otras tres personas del centro.

El Gobierno francés elevó entonces el dispositivo de seguridad, en particular con el despliegue de 7.000 militares de la misión antiterrorista Centinela en apoyo de las fuerzas del orden.

Este lunes por la mañana, cuando se tenían que reanudar las clases tras el atentado, el mismo liceo Gambetta fue desalojado por otro aviso de bomba en el que los artificieros no encontraron ningún artefacto.

No obstante, el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, advirtió este martes de la posibilidad de que en los próximos días se repitan acciones terroristas, ante el ambiente generado por el conflicto Israel-Hamás y los llamamientos a la violencia desde el integrismo islámico.