Nueva crisis entre España y Venezuela tras las acusaciones de Maduro contra Aznar

  • España convoca al encargado de negocios de Venezuela para pedirle explicaciones
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro |Telemadrid

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado al encargado de negocios de la embajada de Venezuela en España para pedirle explicaciones sobre las acusaciones "inaceptables" de su presidente, Nicolás Maduro, que responsabilizó al expresidente José María Aznar de la muerte de más de un millón de iraquíes.

Nicolás Maduro, en un acto público celebrado ayer en Caracas, culpó a Aznar de esas muertes porque "él promovió la guerra" de 2003 junto al expresidente de Estados Unidos George Bush, unas declaraciones que también han sido rechazadas por el Gobierno español, que las ha calificado de "falsedades y calumnias".

Tras subrayar que el Gobierno deplora estas afirmaciones, fuentes del Ejecutivo de Mariano Rajoy han recalcado su total apoyo y solidaridad con Aznar.

"Este tipo de descalificaciones, falsedades y calumnias sobre autoridades y líderes políticos españoles son desgraciadamente demasiado frecuentes por parte del Gobierno de Venezuela", han añadido.

Unas palabras que son "injustificadas, carentes de fundamento e impropias de los profundos lazos de amistad que han unido a España y Venezuela a lo largo de la historia", han señalado.