Nicolás Maduro, investido presidente de Venezuela

Maduro, el heredero de Chávez
Maduro, el heredero de Chávez |Telemadrid

El ganador de las elecciones del pasado 14 de abril, Nicolás Maduro, fue investido como presidente para culminar en 2019 el mandato que comenzó el pasado 10 de enero el fallecido Hugo Chávez.

"Lo juro delante de esta Constitución aprobada por el pueblo", dijo Maduro con la Carta Magna en la mano ante el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Tras el juramento, Cabello pidió a María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente, que lo acompañarla imponerle juntos la banda presidencial a Maduro.

HIMNO DE VENEZUELA CANTADO POR CHÁVEZ

El nuevo presidente recibió los símbolos de la Jefatura del Estado delante de un retrato de Simón Bolívar y otro de Chávez en el que aparecían escritas las palabras "hasta la victoria siempre comandante".

Luego sonó una grabación con el himno de Venezuela cantado por Chávez en uno de sus tantos actos públicos.

La ceremonia ha tenido lugar sin la presencia de la bancada opositora, cuyos 65 diputados optaron por no acudir por considerar r que antes era necesario hacer un recuento del 100 % de los votos y que hasta entonces Maduro es un presidente ilegítimo.

Al acto asistieron jefes de Estado y de Gobierno de 17 países y más de 60 delegaciones oficiales.

INTERRUMPEN SU DISCURSO

Un hombre logró llegar hoy hasta la tribuna de la Asamblea Nacional de Venezuela y quitó el micrófono al presidente Nicolás Maduro, que tuvo que interrumpir unos minutos su discurso de investidura.

El individuo, que vestía de camisa roja y pantalón negro, logró quitarle el micrófono a Maduro y gritar "Nicolás" sin que se produjeran mayores consecuencias.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que está dispuesto a dialogar con Capriles al que llamó "nuevo Carmona" en alusión a Pedro Carmona -efímero presidente autoproclamado durante el fallido golpe de Estado de 2002- "para que cese su odio contra mí".