Netanyahu agradece a EEUU y a Egipto la protección de la Embajada en El Cairo

Netanyahu agradece a EEUU y a Egipto la protección de la Embajada en El Cairo
Netanyahu agradece a EEUU y a Egipto la protección de la Embajada en El Cairo |Telemadrid

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeció este domingo la ayuda del presidente estadounidense, Barack Obama, y la intervención de las fuerzas de seguridad egipcias para limitar el daño causado por los manifestantes a la Embajada hebrea en El Cairo, a quienes tachó de "enemigos de la paz y del estado".

De Obama, Netanyahu dijo que su intervención facilitó la extracción de seis guardias de seguridad atrincherados tras una puerta de metal durante la entrada de los manifestantes. "Obama empleó toda su influencia, que no es poca, y creo que le debemos un agradecimiento especial", señaló Netanyahu, quien también dedicó palabras de agradecimiento a las fuerzas egipcias.

"Su intervención evitó un tragedia. Estuvimos en contacto toda la noche, y quedó bien claro que la protección de las embajadas es parte integral de la labor de un Gobierno soberano", añadió.

El primer ministro israelí indicó que las negociaciones para el regreso del embajador hebreo en Egipto, "ya están en curso" y expresó su alegría ante "las discrepancias" mantenidas con las autoridades egipcias --"quienes también desean la paz", destacó-- en especial tras las revolución popular de principios de año.

No obstante, quienes entraron en la Embajada y arrancaron la bandera israelí de la fachada "no están interesados en tales asuntos y se oponen a la paz y al estado", declaró el primer ministro.