Natascha Kampusch narra en su biografía los abusos y humillaciones de su secuestro

"Cuando abusaba de mi, yo salía de mi cuerpo, solo sentía el dolor físico..." Es uno de los pasajes mas duros del libro en el que Natascha Kampusch cuenta el secuestro que sufrió durante 8 años. Mañana sale a la venta. Ppor primera vez la joven austriaca relata cómo fue su vida en un "zulo" desde que su captor se la llevó en plena calle cuando solo era una niña.

Son 284 páginas en las que Natascha Kampusch narra la violencia, los abusos y las humillaciones a las que afirma la sometió su captor durante los ocho años que duró su secuestro. El libro será presentado al público austríaco en Viena y se distribuirá también en España y Latinoamérica.

"Abandonaba mi cuerpo y veía desde muy lejos lo que se hacía conmigo". Así explica la mujer austríaca, de 22 años, su actitud durante los episodios de violencia a que fue sometida durante los 3.096 días que duró su secuestro. Justo esa cifra es el nombre de la autobiografía que saldrá a la venta en Viena.

El libro, por el que algunos medios especulan que Kampusch ha cobrado 1,2 millones de euros, hace un repaso a su infancia, su secuestro cuando tenía 10 años, sus años de encierro y su fuga.

Del día de su secuestro, en marzo de 1998, cuando tenía 10 años, Kampusch rememora que le preguntó al autor: "¿Vas a abusar de mí?", ante lo que el secuestrador dijo: "Eres demasiado joven para eso".

Kampusch explica que su secuestrador, Wolfgang Priklopil, afirmó que su intención era entregarla a "los otros" y luego desentenderse, una afirmación que reabre la especulación, descartada por la investigación oficial, de que hubiera más implicados en el caso.

Sobre su primera noche de encierro en el sótano de su captor en una casa de las afueras de Viena, Kampusch recuerda cómo perdió el sentido del tiempo y explica que su raptor le dio un delgado colchón y la misma manta en la que la envolvió al secuestrarla. "Era frío, húmedo, repugnante", describe las condiciones de vida en el sótano.

Sus intentos de alertar a la Policía fueron respondidos con violencia por parte de Priklopil. "Me agarraba brutalmente, me estrangulaba y me pegaba", narra Kampusch.

En una entrevista que publica el diario "Kurier", la joven se refiere al pasaje del libro que cuenta la "humillación" y cómo Priklopil la trató "casi como una leprosa" cuando tuvo su primera menstruación.

También le hizo pasar hambre. "Quería impedir que me desarrollara como adulta. Era paranoide, enfermo, pobre. De lo contrario, no habría necesitado secuestrar a una niña", cuenta Kampusch de su secuestrador, que se suicidó la noche que la joven logró fugarse en agosto de 2006.

Está previsto que la obra, de la que se imprimirán en una primera edición unos 50.000 ejemplares, se publique también en español para España y Latinoamérica. Wolfgang Brunner, agente y portavoz de Kampusch, confirmó su "absoluto" interés en distribuir la obra en el mundo de habla hispana y anunció que las negociaciones con editoriales españolas comenzarán una vez que el libro haya sido publicado en Alemania, Reino Unido y Holanda.