Mueren 14 terroristas de Al Qaeda en un bombardeo en el sur del Yemen

Al menos catorce supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy en un bombardeo aéreo del Ejército de Yemen contra una base de la organización en el sur del país, informaron fuentes militares. El ataque se produjo en la localidad de Yeaar, una zona cercana a la ciudad de Zinyibar, capital de la provincia meridional de Abián, donde continúan los enfrentamientos entre las fuerzas yemeníes y los combatientes de Al Qaeda.

El pasado 10 de septiembre, el Ejército anunció la liberación de Zinyibar, que desde el 27 de mayo se encontraba bajo el control de la red terrorista.

Por otra parte, al menos dos personas murieron y otras seis resultaron heridas en bombardeos con cohetes registrados en una calle comercial de Saná, afirmaron fuentes médicas del hospital de campaña que dirige la oposición en la capital yemení.

Desde el pasado 19 de septiembre, se suceden los choques entre las fuerzas del presidente Ali Abdalá Saleh y opositores en el centro de Saná, donde también hoy se oyeron explosiones en la plaza del Taguir (cambio).

En un comunicado, el Ministerio de Defensa yemení acusó a las fuerzas del general desertor Ali Mohsen al Ahmar de lanzar los cohetes que causaron las mencionadas víctimas mortales.

El Yemen, el país más pobre de la península Arábiga, vive una revuelta contra el régimen desde el pasado 27 de enero y, mientras tanto, sigue luchando contra el terrorismo de Al Qaeda, que según las autoridades yemeníes y estadounidenses cuenta con campos de entrenamiento en el sur del país.