Mueren 52 personas al estrellarse un Boeing 737 en Rusia

Catástrofe aérea
Catástrofe aérea |Twitter

Los 52 ocupantes, entre pasajeros y tripulación, del avión Boeing 737 que se ha estrellado este domingo en el aeropuerto de la localidad rusa de Kazán (oeste del país) han perdido la vida, según informó la Agencia Federal de Transporte de Rusia, Rosaviation.

El avión se estrelló en torno a las 16.25 de la tarde -hora peninsular española- cuando intentaba aterrizar por segunda vez en el aeropuerto de la ciudad, según la portavoz del Ministerio, Irina Rossius. El aparato estalló nada más contactar con la pista y se incendió por completo. Pasó más de una hora antes de que los bomberos consiguieran apagar las llamas.

El avión, de la compañía ucraniana Tartastán, cubría el trayecto Moscú-Kazán y en su interior viajaban 46 pasajeros y seis tripulantes, todos muertos. De momento, Rosaviation ha achacado el accidente a un fallo técnico y ha confirmado que a bordo no iban niños en el momento del suceso.

Las autoridades locales barajan tanto un error de pilotaje de la tripulación como un fallo técnico como causas de la catástrofe aérea.