Mueren 8 personas en un ataque con cócteles molotov contra un bar en Cancún

Seis mujeres y dos hombres murieron hoy en un bar del balneario mexicano de Cancún que se incendió tras ser atacado con cócteles molotov, informó hoy el procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada.

El funcionario indicó que un grupo de al menos seis sicarios llegó después de la una de la madrugada al bar "Castillo del Mar" y lanzó los cocteles molotov que provocaron un incendio.

Al parecer las seis mujeres que perdieron la vida eran camareras del bar, y los dos hombres eran clientes, pero aún se investiga su identidad, según el fiscal.

Seis de las víctimas murieron en el lugar de los hechos y otras otros en dos hospitales, el General de la ciudad, y el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el momento del ataque en el bar había numerosos clientes y personal, algunos de los cuales lograron escapar del incendio.

"Este bar ya había sido señalado (amenazado) en varias ocasiones, lo lamentable es la pérdida de vidas. Debe haber un móvil bastante fuerte para haber realizado esta acción", dijo Alor en declaraciones a medios locales.

La zona norte del estado de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún, la ciudad más turística del Caribe mexicano, se la disputan desde hace meses varias bandas rivales entre las que destacan miembros de Los Zetas y del cártel del Golfo.

El hecho violento más reciente registrado en esta zona fue el hallazgo el pasado 18 de junio de 12 cadáveres en cuatro cenotes (lagunas subterráneas) localizados cerca de Cancún y utilizados por los grupos delictivos como cementerios clandestinos.

A principios de mayo, en otro cenote próximo a Cancún, fueron hallados los cadáveres de tres personas con señales de tortura.

Ese sitio fue descubierto gracias a los gritos de auxilio de una mujer que había sido lanzada al foso por sus captores, quienes la creyeron muerta.