Mueren 27 personas en una cadena de atentados con coches bomba en Irak

Mueren 27 personas en una cadena de atentados con coches bomba en Irak
Mueren 27 personas en una cadena de atentados con coches bomba en Irak |Telemadrid

Al menos 27 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en una cadena de atentados con coches bomba perpetrados principalmente cerca de mercados populares de zonas chiíes de Irak, informaron a Efe fuentes de la policía

La mayoría de los ataques se registraron en las provincias de Basora, Kerbala, Zi Qar, Babel y Wasat, de predominio chií y situadas al sur de Bagdad.

También hubo un atentado con coche bomba en la región de Diyala, al noreste de la capital iraquí, que causó seis muertos y ocho heridos. El ataque más sangriento tuvo lugar en un mercado popular en la ciudad de Basora, donde fallecieron siete personas y diez resultaron heridas.

Un atentado similar con coche bomba en la ciudad santa de Kerbala causó cinco muertos y diez heridos.Cuatro personas perecieron y treinta resultaron heridas por la explosión de otro vehículo junto a un mercado en la ciudad de Al Kut, capital de Wasat.

El estallido de dos coches bomba de forma consecutiva dejó otros tres muertos y trece heridos en un mercado en la ciudad de Al Nasiriya, capital de Zi Qar.

Además, dos personas murieron y 18 sufrieron heridas al inmolarse un suicida a la entrada de la gran mezquita de la ciudad de Al Eskanderiya, en la provincia de Babel.

Durante el mes sagrado del ramadán han aumentado los atentados terroristas y la violencia sectaria en Irak. Hace dos días los ataques se cebaron con las provincias de mayoría suní.