Mueren cinco personas en un accidente de avioneta en el aeropuerto de Charleroi

  • La avioneta, que había despegado de ese mismo aeropuerto, intentó volver a tomar tierra al experimentar algunos problemas
Bélgica
Bélgica |Bélgica

Cinco personas, entre ellas tres niños, han fallecido hoy al estrellarse la avioneta en la que viajaban en el aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, lo que ha provocado el cierre del aeródromo hasta, al menos, esta tarde, confirmó la Policía local.

El accidente se produjo hacia las 9.00 GMT cuando la avioneta, que había despegado de ese mismo aeropuerto, intentó volver a tomar tierra al experimentar algunos problemas.

Fue en la maniobra de aterrizaje cuando el aparato perdió el control y se estrelló en las proximidades de la única pista del aeropuerto.

La Policía indicó que no hubo supervivientes y que fallecieron los cinco ocupantes de la nave, que pertenecían a la misma familia: el abuelo, la madre y sus tres hijos, nacidos en 2005, 2006 y 2010.

El padre de la familia -que pretendía trasladarse a Lyon (Francia) en la avioneta- tuvo que ser atendido por la célula de crisis desplegada, así como miembros del personal del aeropuerto, informaron las autoridades del mismo en una rueda de prensa que recoge la agencia Belga.

Responsables de la Fiscalía y la Dirección General de Transporte Aéreo se han desplazado hasta el lugar del accidente para investigar el suceso, que obligó a desviar cinco vuelos en camino hacia Charleroi a otros aeropuertos como el de Lieja (este del país).

El aeropuerto de Charleroi informa a través de su página web -que tiene el acceso restringido debido a la gran cantidad de visitas que ha recibido a lo largo de la mañana- que, "debido a un incidente grave ocurrido en la pista, todos los vuelos han quedado suspendidos hasta nueva orden".

Asimismo, invita a los pasajeros a contactar con su aerolínea para conocer el estado de su vuelo antes de presentarse en el aeropuerto, que hoy debía operar 47 vuelos que transportan a 18.000 viajeros.

El portavoz del aeropuerto, David Gering, indicó a la cadena de televisión RTBF que ningún avión podrá aterrizar ni despegar hasta, al menos, el fin de la tarde, y que corresponde a las compañías aéreas buscar otras alternativas para sus vuelos programados, como retrasarlos o cancelarlos.

El aeropuerto de Charleroi, también conocido como "Bruselas Sur", está a unos 60 kilómetros de la capital y es la sede de aerolíneas de bajo coste en Bélgica, como Ryanair.

El accidente se ha producido al comienzo de las vacaciones escolares de Carnaval en Bélgica, en la que el aeropuerto de Charleroi calcula que transitarán por sus instalaciones unos 140.000 pasajeros, según indica en su página web la sociedad gestora del aeródromo, BSCA.