Mueren 25 personas al estrellarse un helicóptero en Afganistán

Helicóptero
Helicóptero

Al menos 25 personas murieron, entre ellas varios altos cargos del Gobierno regional y mandos militares, al estrellarse un helicóptero del Ejército debido al mal tiempo en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán.

"En este incidente murieron las 25 personas a bordo, entre las que se encuentra el jefe del Consejo Provincial de Farah, Farid Bakhtawar; Jamila Amini, número dos del Consejo Provincial de Farah, y el subcomandante del Cuerpo 207 Zafar del Ejército, Niamatullah Khalil", dijo a Efe el portavoz del gobernador provincial, Nasir Mehri.

Por el mal tiempo

La aeronave militar, una de las dos que e transportaban a un grupo de altos cargos desde la ciudad de Farah, capital de la provincia homónima, hasta el distrito de Anardarah, se estrelló en una zona fronteriza entre Farah y la vecina provincia de Herat.

"Tras visitar el distrito, los helicópteros estaban yendo de Anardarah al distrito de Shindand, en la vecina provincia de Herat, pero debido al mal tiempo uno de ellos se estrelló en el área de Dahani Jamal Ghazni", precisó la fuente.