Mueren 5 egipcios en choques durante las protestas y en ataque en el Sinaí

Protestas en Egipto
Protestas en Egipto |Telemadrid

Al menos tres personas murieron anoche en enfrentamientos entre manifestantes rivales en la ciudad egipcia de Mansura, mientras que otros dos perdieron la vida en un ataque armado en la península del Sinaí.

En Mansura, situada en el delta del Nilo, fallecieron tres mujeres al derivar en violentos disturbios las protestas a favor y en contra de la destitución el pasado 3 de julio del entonces presidente Mohamed Mursi, según informó hoy el diario oficial Al Ahram.

Siete personas resultaron también heridas en estos choques, en los que los manifestantes se enfrentaron con armas blancas y pistolas de perdigones.

Los partidarios y detractores de Mursi convocaron ayer multitudinarias protestas en El Cairo y otras ciudades, en el denominado por ambos bandos "viernes de la victoria".

Los ataques del Sinaí fueron perpetrados por grupos armados contra un puesto de control del Ejército, pero los proyectiles lanzados impactaron en una vivienda cercana.

Dos civiles murieron y un tercero resultó herido como consecuencia de este ataque, que tuvo lugar cerca de la ciudad de Al Arish, en el norte del Sinaí.

Desde hace meses, el Sinaí es escenario de ataques y sabotajes por parte de hombres armados y beduinos, que han aumentado tras el golpe militar contra Mursi.

El ejército y la policía comenzaron el pasado 30 de junio una serie de operaciones contra grupos armados en esta península, coincidiendo con las multitudinarias protestas contra el entonces presidente.

Esta semana, al menos diez supuestos extremistas murieron en operaciones de seguridad en la zona.