Mueren cinco civiles en el ataque de las milicias prorrusas contra Debáltsevo

Putin, Merkel y Hollande alertan sobre la escalada de la tensión en Ucrania
Putin, Merkel y Hollande alertan sobre la escalada de la tensión en Ucrania |Telemadrid

Al menos cinco personas murieron hoy en la ciudad de Debáltsevo, región ucraniana de Donetsk, cuando un proyectil impactó de lleno contra un edificio de viviendas, según informaron las autoridades locales.

"Como resultado de un ataque rebelde y debido a un impacto directo, cinco personas murieron. La policía está sacando los cadáveres de entre los escombros", dijo un portavoz del Ministerio del Interior local, citado por medios locales.

Miles de soldados ucranianos resisten desde hace casi dos semanas la ofensiva rebelde en Debáltsevo, uno de los principales nudos ferroviarios de Ucrania y cuya caída en manos prorrusas sería un gran revés para la moral de las fuerzas gubernamentales.

Por ese motivo, las autoridades continuaron hoy la evacuación de civiles de la ciudad, donde miles de personas se encuentra atrapadas entre dos fuegos

Según el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, 359 personas fueron evacuadas en las últimas 24 horas de las localidades aledañas a Debáltsevo, Avdeyévka (Donetsk) y Chernujino, ya en la vecina región de Lugansk, lo que se suma a las 766 del viernes.

Mientras los rebeldes acusaron a Kiev de boicotear la evacuación de civiles con destino a la zona rebelde, la OSCE informó de que solo 40 personas optaron voluntariamente por los autobuses que partían hacia Donetsk, principal plaza fuerte prorrusa.

Por otra parte, los separatistas informaron esta mañana de que al menos ocho civiles habían muerto en los bombardeos gubernamentales con armamento pesado contra los principales bastiones insurgentes de Donetsk y Górlovka, entre otros.