Mueren 17 presos en una cárcel de Ciudad Juárez durante un tiroteo entre bandas rivales

Mueren 17 presos en una cárcel de Ciudad Juárez durante un tiroteo entre bandas rivales
Mueren 17 presos en una cárcel de Ciudad Juárez durante un tiroteo entre bandas rivales |Telemadrid

Diecisiete presos murieron y otros veinte resultaron heridos en un tiroteo entre bandas rivales ocurrido anoche en el penal municipal de Ciudad Juárez, en el norte de México, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la Alcaldía de Ciudad Juárez, Manuel del Castillo, declaró a la prensa que entre los fallecidos hay una mujer y que cuatro de los heridos se encuentran graves en un hospital.

Explicó que el choque enfrentó a grupos rivales del centro penitenciario de la ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Se trata de Los Aztecas y Los Mexicles, brazos armados de los cárteles de La Línea y de Sinaloa, respectivamente, que se disputan el control del narcotráfico en esa ciudad mexicana.

De acuerdo con el portavoz de la cárcel municipal, Héctor Conde, los reclusos tenía armas de fuego y además se apoderaron de las de los guardias.

Militares, policías federales y municipales, así como agentes de tráfico, fueron enviados al penal para tratar de poner fin al tiroteo, que se prolongó más de una hora.

La situación en la cárcel, que tiene una población de unos 2.300 presos, fue controlada hacia las 02.00 hora local (08.00 GMT).