Muere un turista madrileño en la isla de Madeira

  • Mientras practicaba buceo deportivo en la localidad de Machico
  • La víctima A.R.M, de 57 años era natural de Madrid
Madeira
Madeira |Telemadrid

Un turista español falleció hoy después de sentirse indispuesto mientras practicaba buceo deportivo en la localidad de Machico, en la isla de Madeira (Portugal), confirmaron fuentes diplomáticas españolas y de la Capitanía Marítima.

La víctima, de 57 años y natural de Madrid, cuyo nombre responde a las siglas A.R.M., estaba practicando el deporte acuático en el distrito de Cabiçal, una zona costera del municipio de Machico.

"Fue por la mañana. Se sintió mal mientras buceaba y subió a la superficie para pedir socorro", explicó a EFE el comandante de la Capitanía Marítima de Madeira, Félix Marques.

El turista fue evacuado por una embarcación del centro de buceo con el que practicaba el deporte al puerto más cercano, en Quinta do Lorde.

A su llegada al lugar, un equipo médico de emergencia socorrió a la víctima sin éxito, señaló el comandante.

Según las fuentes diplomáticas, se desconoce, por el momento, las causas de la muerte y las autoridades competentes realizarán la autopsia a la víctima.

La región autónoma de Madeira, un conocido destino turístico internacional con una importante riqueza natural, está situada en el océano Atlántico, frente a las costas de Marruecos.