Muere el compositor inglés John Barry, autor de la banda sonora de las películas de James Bond

El compositor inglés John Barry, conocido por ser el autor de las bandas sonoras de once películas de James Bond, de 'Memorias de Africa' (1985), 'Nacida libre' (1966) y 'Bailando con lobos' (1990), entre otras, ha muerto a los 77 años a causa de un infarto, según ha informado este lunes la cadena BBC.

Ganador de cinco Oscars --por 'Nacida libre', 'El león en invierno', 'Memorias de Africa' y 'Bailando con Lobos'--, cuatro Grammys, un BAFTA y un Globo de Oro, Barry recibió la Orden del Imperio Británico en 1999 por su aportación al mundo de la música, donde ha destacado por su combinación de instrumentos de viento y metal, sus elegantes melodías y la intensidad orquestal de sus composiciones.

John Barry nació en York en 1933 y desarrolló una carrera de casi 50 años. Su trabajo cinematográfico más reciente fue para la película 'Enigma' (2001), y en 2004 estrenó una versión musical de 'Brighton Rock'.

El compositor inglés David Arnold, autor de las bandas sonoras de cinco películas de James Bond, ha dedicado unas palabras a su antiguo compañero a través de la red social Twitter: "Estoy profundamente triste por la noticia, pero también profundamente agradecido por todo lo que hizo por la música y por mí personalmente".

Simon Jack, periodista de la BBC y yerno de Barry, ha afirmado que su suegro "amaba realmente componer música, tanto como la gente disfrutaba al escucharla". "El se consideraba tanto un dramaturgo como un compositor, y su música está inextricablemente unida a las historias que se cuentan en la pantalla", ha añadido.