"Mubarak se va de tal forma que no parezca una huída"

Ante la noticia del abandono de la presidencia de Egipto por parte de Mubarak, se especula sobre cuál será su futuro. Las primeras informaciones apuntan a que el líder egipcio "no abandona por las órdenes de otros países", que anunciará reformas en la Constitución y ofrecerá su pésame a las víctimas de las protestas populares que estallaron el 25 de enero.

El periodista Hermann Tertsch ha estado enn Telenoticias 3 de Telemadrid, que dirige María Pelayo, y ha opinado que "está claro que el régimen de Mubarak ya ha caído", pero no desde este mismo jueves, sino desde hace tiempo. "Todos lo sabían" en el mundo musulmán y en el resto del planeta, ha proseguido Tertsch, lo que pasa es que ha querido irse "sin que parezca un ladrón, de los que se van con nocturnidad a Occidente".

El experto en temas de Oriente Medio se refería así a los rumores de que el presidente egipcio se haya marchado ya a Sharm el Sheikh, en la península Arábiga, donde tiene un palacio presidencial protegido por el ejército, y no a Europa, donde se presumía que iba a ir en un principio. No obstante, Mubarak tendrá que volver al viejo continente a tratarse el cáncer de estómago que padece.