Mubarak dice que todas las acusaciones contra él son infundadas

El ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, asegura que todas las acusaciones de fraude y abuso de autoridad que se han imputado son infundadas, según afirma a través de una declaración de audio divulgada por la cadena Al Arabiya, en lo que son sus primeros comentarios al público desde que abandonara el poder el pasado mes de febrero.

En el mensaje, Mubarak lamenta "las falsas alegaciones" formuladas contra su persona, destinadas a su entender a "manchar" su reputación y "desprestigiar" su historial al frente del país, según recoge la cadena estadounidense CNN.

El ex presidente egipcio aseguró no obstante que permitirá a la Fiscalía que actúe con plena libertad para investigar si Mubarak o algún miembro de su familia posee activos ocultos en el extranjero.

"Me reservo el derecho", advirtió no obstante en el ex presidente egipcio, "de denunciar a cualquiera que intente desprestigiarme a mí o quiera manchar mi reputación".

"Defenderé todos mis derechos legales a preservar mi reputación y la de mi familia", dijo Mubarak en la declaración grabada, en la que además acusa a los medios egipcios de ensuciar su imagen