Mítines de Humala y Keiko ponen fin a la campaña más reñida de la historia de Perú

Los mítines finales de los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala pusieron fin a la campaña política más reñida de la historia peruana, pues ambos se encuentran empatados a solo tres días de que se celebren los comicios.

El nacionalista desgranó sus principales propuestas sociales para aliviar las condiciones de los ancianos, las madres trabajadoras o los estudiantes, mejorar la educación y combatir la delincuencia, mientras que la candidata de Fuerza 2011 dedicó su mitin principalmente a atacar a su rival.

Los peruanos elegirán el próximo domingo al presidente de la República y a dos vicepresidentes, además de renovar el Congreso y los escaños correspondientes a Perú del Parlamento Andino.

Tanto Humala como Fujimori afrontan la segunda vuelta con el 43 por ciento de apoyos, según las últimas encuestas de intención de voto.

Según esos sondeos, poco menos del 20 por ciento de electores siguen indecisos, y manifiestan que votarán en blanco o inutilizarán su voto, aunque es probable que sean ellos quienes, en el último minuto, decidan el estrecho porcentaje que le dará la victoria al próximo gobernante.

Sobre el resultado final, Cáceres Sayán señaló que desde su posición como embajador en España sólo puede esperar que "haya una concurrencia masiva de peruanos para ejercer su derecho constitucional y democrático".