El rebelde Michel Djotodia se proclama presidente de República Centroafricana

  • Su presidente François Bozizé había escapado del país ante el avance rebelde
Centroafricanos
Centroafricanos |Centroafricanos

Michel Djotodia, líder de la coalición rebelde Séléka, se proclamó hoy nuevo presidente de la República Centroafricana (RC), tras la toma de Bangui por parte de la rebelión y la huida del hasta ahora jefe de Estado, François Bozizé, a la vecina República Democrática del Congo.

En una declaración realizada en un hotel de lujo en la capital centroafricana, Djotodia anunció también la declaración del toque de queda en todo el territorio nacional.

EL PRESIDENTE HUYE DEL PAÍS

as milicias de la coalición insurgente Séléka han tomado la capital de República Centroafricana, Bangui, y su presidente, François Bozizé, ha huido del país cruzando el río Ubangui hacia territorio de República Democrática del Congo, han informado fuentes gubernamentales.

"Los rebeldes controlan la ciudad. Espero que no haya represalias", ha reconocido un portavoz presidencial, Gaston Mackouzangba. También un portavoz del Gobierno, Crepin Mboli-Goumba, ha confirmado que Séléka controla todos los puntos estratégicos de la ciudad.

La noticia de la huida del país de Bozizé ha sido difundida por un asesor presidencial en declaraciones bajo condición de anonimato. Bozizé habría cruzado en la mañana del domingo en río Ubangui, que separa la capital centroafricana del territorio de la República Democrática del Congo.