Merkel se opone a ceder más competencias a Bruselas

Merkel, Chile
Merkel, Chile |Telemadrid

La canciller alemana, Angela Merkel, ha declarado su oposición a un incremento de compentencias de la Comisión Europea según ha hecho saber en una entrevista publicada este domingo donde también ha reconocido que los gobiernos de la Unión Europea deberían colaborar más estrechamente a la hora de establecer políticas económicas.

"No veo necesidad de ceder más poderes a la Comisión en Bruselas a lo largo de los próximos años", declaró Merkel al magacín 'Der Spiegel' en la entrevista publicada en su edición en papel.

Merkel, sin embargo, respaldó la propuesta de cooperación económica formulada por el presidente de Francia, François Hollande, el pasado jueves durante el encuentro mantenido en París.

"La coordinación de la política económica europea es, de largo, demasiado débil. Hay que fortalecerla. No es lo mismo que entregar competencias a Bruselas", declaró la canciller, que citó como posibles ámbitos para el trabajo conjunto los mercados laboral, las pensiones, impuestos y políticas sociales

En este sentido, Merkel y Hollande están redactando un documento conjunto sobre las futuras reglas de gobierno en la Unión Europea que trasladarán a otros líderes europeos en la cumbre de junio.