Merkel no discutirá con Sarkozy sobre la iniciativa para los eurobonos

Angela Merkel Y Nicolas Sarkozy
Angela Merkel Y Nicolas Sarkozy |Telemadrid

La canciller alemana, Angela Merkel, no tiene intención de discutir este martes en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, sobre la iniciativa para la creación de eurobonos como medida para afrontar la crisis presupuestaria y financiera de varios países de la eurozona.

"Los eurobonos no han sido objeto de discusión en meses pasados ni lo serán en el encuentro con Sarkozy", según afirmó este lunes Steffen Seibert, portavoz oficial de la canciller federal, quien se reafirmó en el rechazo de su Gobierno a esa propuesta. "No los consideramos la vía correcta", dijo el portavoz oficial de Merkel, quien comentó que los eurobonos no jugarán papel alguno en las conversaciones para tratar sobre las medidas destinadas a estabilizar la zona del euro.

En el encuentro de Merkel y Sarkozy se tratará de mejorar los métodos de trabajo, la gestión de la crisis en la eurozona y de aplicar los acuerdos tomados en el cumbre extraordinaria de los países miembros de la Unión Monetaria el pasado 21 de julio, explicó Seibbert.

Añadió que la actual crisis de la zona euro solo puede resolverse mediante la "consolidación consecuente de las reformas" que llevan a cabo los países en crisis para que finalmente se acerquen los tipos de interés de la deuda pública de los distintos países.