Merkel y Hollande alentarán a Samaras a que cumpla sus compromisos

Ángela Merkel y Francois Hollande
Ángela Merkel y Francois Hollande |Telemadrid

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, alentarán al primer ministro griego, Andonis Samaras, a que "cumpla con sus compromisos de reformas", durante sus visitas a Berlín y París este viernes y el sábado, respectivamente.

Así lo anunció hoy Merkel con motivo de su primera reunión tras las vacaciones estivales con el presidente galo, quien subrayó a su vez que es necesario trabajar para que la situación de Grecia no se extienda a otros países.

"Es nuestra voluntad" que Grecia permanezca en la zona del euro, subrayó Hollande, para insistir en que el Estado heleno "debe hacer los esfuerzos necesarios" para conseguirlo.

En una breve declaración antes de iniciar las conversaciones, Merkel explicó que durante la posterior cena de trabajo con Hollande abordarían la situación en la zona del euro y la agenda de trabajo para las próximas semanas.

Tanto Merkel como Hollande señalaron que otro de los temas importantes de su cita serán los preparativos para la creación de una institución para la supervisión bancaria en el seno de la Unión Europea.

Es necesario avanzar en los acuerdos alcanzados en la última cumbre de la UE, sobre todo en lo que respecta a la supervisión bancaria, para así "poder ayudar a países como España", dijo el presidente galo.

La canciller alemana y el presidente francés destacaron finalmente que los actos para celebrar el 50 aniversario del Tratado de Elíseo que abrió la amistad franco-alemana forman igualmente parte de su agenda de trabajo.