Mensajeros de la Paz parte a Kenia y Etiopía para estudiar acciones de ayuda a las víctimas de la hambruna

El presidente y fundador de la asociación Mensajeros de la Paz, el Padre Angel, viajará este jueves a Kenia y Etiopía desde el aeropuerto de Barajas (Madrid) para visitar los campos de refugiados en la frontera de estos países con el objetivo de estudiar, junto a Unicef, acciones de ayuda a las víctimas de la hambruna en el Cuerno de Africa y para distribuir donaciones.

Según informa Mensajeros de la Paz, el Padre Angel distribuirá antibióticos, antihistamínicos, analgésicos, botiquines y otros materiales de primera necesidad en estos campamentos y estudiará nuevos envíos de ayuda humanitaria a estos dos países.

Antes de partir desde España, el Padre Angel ha advertido de que la crisis humanitaria que vive el Cuerno de Africa "es de dimensiones increíbles". "Cientos de miles de niños han muerto de hambre ante la impotencia de sus madres, mientras el mundo vuelve la vista a otro lado", ha denunciado.

Asimismo, ha criticado que en Europa la población "está preocupada por cosas como la prima de riesgo, cuando lo que de verdad está en riesgo es la vida de millones de seres humanos". Según precisa la asociación, el vuelo en el que viajará el Padre Angel tiene previsto su despegue a las 12.35 horas. El religioso facturará en el momento parte de la ayuda que envía y atenderá a los medios que deseen ir al aeropuerto.

Finalmente, Mensajeros de la Paz ha agradecido a la Fundación Cofares la donación de medicamentos para ayudar a la población del Cuerno de Africa.