Manifestación en Seúl por la coreana fallecida en Madrid

Sanitarios atienden a la mujer coreana que finalmente falleció tras recibir el impacto de unos cascotes en la calle Alcalá
Sanitarios atienden a la mujer coreana que finalmente falleció tras recibir el impacto de unos cascotes en la calle Alcalá

Una treintena de surcoreanos se ha manifestado en Seúl para exigir responsabilidades a las autoridades españolas por el reciente fallecimiento de una compatriota que murió en Madrid tras ser golpeada en la cabeza por cascotes de un edificio donde se ubica la Consejería de Cultura.

El grupo, en el que había familiares y conocidos de la fallecida, Lee Ji-hyun, se ha congregadoprimero ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y después ante la embajada de España en la capital surcoreana.

Los convocados se han manifesado al grito de "Pidan perdón" o "Investiguen las causas detrás de la muerte de Lee Ji-hyun" portando carteles en coreano, español e inglés que instan a "no evitar la responsabilidad" por el trágico fallecimiento de Lee.

El 20 de diciembre, la mujer, de 32 años y que se encontraba de visita en Madrid tras completar un curso de español en Valladolid, falleció horas después de sufrir un traumatismo craneoencefálico severo tras ser golpeada por fragmentos desprendidos de un elemento ornamental de la fachada que alberga la citada consejería.

El desprendimiento se atribuye a los fuertes vientos que provocó el temporal Elsa, que azotó buena parte de la geografía española esos días.